El PSOE anima a sus militantes a participar mañana en la huelga mundial por el clima

Publicado 26/09/2019 13:38:54CET

   MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha expresado su apoyo a las huelgas y manifestaciones que tendrán lugar en todo el mundo este viernes 27 de septiembre para reclamar a los gobiernos medidas más eficaces para frenar y combatir el cambio climático.

   "El PSOE anima a sus militantes y simpatizantes a apoyar y participar en las manifestaciones y movilizaciones que tendrán lugar este viernes por todo el país", indica el grupo político.

   El PSOE manifiesta en un comunicado que comparte las reivindicaciones apoyadas por más de 300 organizaciones que integran las plataformas Alianza por el Clima, 'Fridays For Future' Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima y otras entidades, porque es "urgente" adoptar acciones "muy valientes para afrontar la emergencia climática".

   Así, la formación socialista ve "indispensable" la acción conjunta de la ciudadanía en favor de la salud del planeta y asegura que su compromiso para trabajar por un "progreso duradero y una transición ecológica justa" es "irrenunciable".

   El comunicado del PSOE defiende que la formación y el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ha puesto a España en "el camino de la ambición" para situarse "a la vanguardia de la respuesta multilateral al desafío de la crisis climática".

   Finalmente, se muestra "consciente de que una complicidad creciente de la ciudadanía, y en especial de los jóvenes, es el mayor activo para alcanzar el objetivo marcado".