Pueblos Vivos y Unidos - PUEBLOS VIVOS Y UNIDOS
CUENCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Por tercer año consecutivo, y bajo el lema 'Pueblos vivos y unidos por un medio rural sostenible', la Plataforma Pueblos Vivos Cuenca ha convocado para el próximo domingo, 8 de noviembre, a los habitantes de pueblos conquenses afectados por las macrogranjas y a la sociedad en general, a una nueva manifestación en contra de la proliferación de la ganadería industrial en los pueblos de la provincia y por la defensa de un modelo agroecológico para la pervivencia de nuestra tierra. Este año, para garantizar la seguridad la protesta será en coche.
En nota de prensa, la plataforma ha informado de que esta acción arrancará a las 11.00 horas en las calles aledañas al Centro Comercial 'El Mirador', desde donde se partirá en coche. Se recorrerán las calles Avenida Juan Carlos I, Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza, República Argentina, San Ignacio de Loyola, Colón, Puente de San Antón, Avenida de los Alfares y finalizará en el entorno del Centro Comercial 'Alcampo'.
"Queremos mostrar así nuestro rechazo al modelo de ganadería industrial que en los últimos años se ha disparado en la provincia de Cuenca. Es realmente preocupante como este 2020, y durante la pandemia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha continuado aprobando autorizaciones ambientales de ampliaciones mediante 'modificaciones no sustanciales' y nuevos proyectos de macrogranjas porcinas y avícolas y algunas en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos", ha denunciado la plataforma, que ha detallado que estas prácticas se han dado en localidades como Villar de Domingo García, Belinchón, Zarzuela, Huerta de la Obispalía, Iniesta, Osa de la Vega, Sotorribas, Carboneras de Guadazaón, Yémeda, Barajas de Melo o Priego.