Publicado 18/06/2020 11:27

La Rioja participa en 'Go, Spain' con la presencia del chef Francis Paniego

La Rioja participa en 'Go, Spain' con la presencia del chef Francis Paniego
La Rioja participa en 'Go, Spain' con la presencia del chef Francis Paniego - GO SPAIN - Archivo

   Bajo la premisa ¿la creatividad puede cambiar el mundo? plasmará la reconstrucción de España a través de la cultura o la gratronomía

   LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja, a través del chef Francis Paniego, participa en 'Go, Spain!', el documental que plasmará la reconstrucción, promoción y recuperación económica de España a través de la cultura, la gastronomía, el deporte, el arte, la música y el entretenimiento.

   En nota de prensa, los creadores de 'Go Spain' han informado de que La Rioja será uno de los enclaves destacados en el proyecto, fomentando así la importancia del turismo de interior gracias a su gastronomía, sus vinos y sus singulares paisajes.

   'Go, Spain!', han relatado, se apoya en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradiciones para presentarse como un referente cultural y turístico a nivel mundial.

   La productora THINK lanza este proyecto tras su "exitosa" serie china Spain Passion. La actriz Cayetana Guillén-Cuervo será la conductora de 'Go, Spain!', una ficción que se distribuirá en la plataforma Filmin y que tendrá difusión en España, Europa, China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India.

   En 'Go, Spain!' podremos ver las iniciativas y testimonios de rostros tan conocidos como Francis Paniego, Nieves Álvarez, Amaral o el artista Okuda.

LEGADO ENOLÓGICO DE LA RIOJA

   El proyecto busca promocionar no sólo a España como país, sino todos sus rincones a nivel cultural y turístico. Por ello, ha indicado la productora, La Rioja es uno de los enclaves destacados que formarán parte de 'Go, Spain!', como comunidad autónoma internacionalmente conocida gracias a la riqueza de sus vinos, sus parajes y su gastronomía.

   La Rioja cobrará protagonismo para fomentar el turismo de calidad de interior, especialmente el enoturismo, además de resaltar y dar a conocer los tesoros escondidos de la comunidad.

   Mostrará su gran legado enológico, amparado por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja y representado por sus más de 400 bodegas, su extensa riqueza cultural, con enclaves como los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que esconden en su interior las primeras palabras en castellano y euskera, y sus paisajes, que alternan mares de viñedos, valles y bosques.

   "La Rioja es una tierra que hay que vivir, catar y saborear con calma, una región única, acogedora y sorprendente. Su rica y variada gastronomía cuenta con generaciones de grandes cocineros que aprovechan la calidad de los productos locales, tanto en cocina tradicional, que permite disfrutar bocado a bocado de los míticos pinchos, como en cocina de vanguardia y estrellas Michelin", ha destacado.

   En este sentido, para sus creadores, 'Go, Spain!' no podía tener mejor embajador que Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren (Ezcaray), un claro ejemplo de creatividad, talento y pasión.

   En una primera fase, la difusión de todos los contenidos de 'Go, Spain!' se realizará a través de sus redes sociales (en Instagram @gospain_ y en Facebook @gospainthink) y después estarán disponibles también en un site&app cuyo diseño muestra la importancia de la creatividad en este proyecto, con obras de prestigiosos artistas como Okuda San Miguel y Boa Mistura.

   Posteriormente, todos los contenidos se fusionarán para convertirse en un largo documental que se distribuirá a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020.

   Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de nuestro país, ya que se distribuirá en países como China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India.

   A lo largo del documental, un grupo de embajadores relevantes de los sectores de la cultura, gastronomía, arte, música, deporte y entretenimiento de España expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras-documentales, mensajes que reflejen valores primordiales, calidad, originalidad y responsabilidad.

   Además de La Rioja Turismo, 'Go, Spain!' cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, GPRO Valparaíso, Madrid Destino, Spain Film Commission, Grupo NH, AENA, la firma de ropa Kaotico, el Museo del Prado, el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Centro Botín, la Fundación Miró, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, las Casas Museo de Madrid y el Teatro Real de Madrid.

   También nombres propios como Jesús Sánchez (chef del Cenador de Amos), Paco Roncero (chef de Paco Roncero Restaurante), Oriol Castro (chef de Disfrutar), Andoni Luis Aduriz (chef de Mugaritz), Víctor Martín (chef de Restaurante Trigo) , David García (chef del Corral de la Morería), Joan Porcel (chef de Oliu); artistas como Boa Mistura, Okuda San Miguel e Ink and Movement; músicos como Amaral, India Martínez, Dvicio, Dorantes o Rozalen; el humorista El Monaguillo; deportistas como Fermín Cacho, Eli Pinedo o Almudena Cid; Jesús Colmenar (director y el productor ejecutivo de 'La Casa de Papel'), Nieves Álvarez, Andrés Velencoso, Inma Cuesta, el arquitecto de interiores Pascua Ortega y el DJ Sebastián Gamboa, entre otros muchos.

   Todos ellos son los embajadores y anfitriones que participarán en 'Go, Spain!' para ayudar a potenciar la reconstrucción de España.

   Además, 'Go, Spain!' pretende ser un trampolín para la promoción cultural y turística de España a nivel internacional, con la involucración de embajadores y personalidades como Chan Chien y Quian Yi Bin, y artistas como Alexandre Orion y Os Gemeos.

   Desde 'Go, Spain' se impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, al igual que otras de distintas temáticas como la mujer, la inmigración o la proyección de zonas rurales. Todas bajo la premisa "¿la creatividad puede cambiar el mundo?".

Leer más acerca de: