Publicado 19/02/2021 11:22CET

Santiago Morón y Pedro Fernández (VOX) se desplazan a Calatayud para interesarse por la agricultura local

Pedro Fernández y Santiago Morón (VOX) en su visita a Calatayud y su zona de influencia.
Pedro Fernández y Santiago Morón (VOX) en su visita a Calatayud y su zona de influencia. - VOX.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, y el portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se han desplazado a Calatayud para desplegar su agenda de trabajo político en la localidad y su zona de influencia, con interés especial en los sectores agrícola y frutícola, han informado en una nota de prensa.

Fernández y Morón se han reunido con el agricultor bio de la zona de Épila José Miguel Sanz, quien asesorará al grupo parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico, en particular en el trabajo que realiza este grupo en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

También ha participado en el encuentro el vocal del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Ángel Ignacio Larraz, quien también asesora a VOX en materia de agricultura y participa en el Consejo del Agua de Aragón. Han dialogado sobre la situación de la agricultura en la Comunidad Autónoma y las concentraciones parcelarias.

Fernández y Morón han visitado la empresa Frutas Erruz, en Paracuellos de Jiloca (Zaragoza), acompañados por la concejal de VOX en Calatayud, Pilar Delgado. Les ha recibido uno de los responsables de la misma, Arturo Erruz.

Frutas Erruz se dedica a la producción, manipulación y comercialización de productos hortofrutícola desde 1925 y sigue conservando su carácter de empresa familiar. En sus instalaciones cuenta con dos calibradoras electrónicas de última generación y 18 secciones de cámaras frigoríficas.

Durante la visita, Arturo Erruz ha expuesto el trabajo en su empresa, así como las dificultades del sector y las que genera la inminente campaña de recogida de la fruta.

La jornada ha concluido en la capital bilbilitana, con una reunión con la concejal de VOX Calatayud, en la que han seguido analizando las posibilidades y retos a los que se enfrenta la zona y las propuestas y acciones que VOX puede ir desarrollando, como la reciente iniciativa de poner en marcha una UCI en el Hospital 'Ernest Lluch', propuesta por Pilar Delgado y que ha sido apoyada en el Ayuntamiento bilbilitano.