Publicado 11/09/2021 12:51CET

Sequía.- Una conferencia sobre la importancia del regadío en el mundo rural abrirá un foro el 8 de octubre en Cáceres

Archivo - Regadíos
Archivo - Regadíos - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

CÁCERES, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro del Regadío, que se celebrará el próximo 8 de octubre en Cáceres, se centrará en las oportunidades aparejadas a la agricultura de regadío y a la sostenibilidad de recursos hídricos, abriendo su programación con la conferencia inaugural 'La importancia del regadío en el Mundo Rural', impartida por el ingeniero agrónomo y escritor, Manuel Pimentel.

En el evento, que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco, se realizarán diversas ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías y sistemas de irrigación que ahorren agua, así como encuentros entre regantes y empresas que se desarrollarán en la zona destinada a Expo-regadío.

Además, en esta edición se presentará el proyecto de los nuevos regadíos de Tierra de Barros, según avanza la Junta en nota de prensa, que detalla además que la inauguración, con la asistencia prevista del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tendrá lugar a las 09,30 horas.

A las 10,00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural, a la que le sucederán las ponencias 'Control y gestión de los canales de riego. Caso de éxito: Modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana', de José Ángel Hernández Redondo (SEIASA); y "Presentación de usos compatibles en zonas regables oficiales de Extremadura", ponencia que impartirá el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

NUEVO REGADÍO TIERRA DE BARROS

A las 12,00 horas se llevarán a cabo los encuentros en Expo-Regadío. A continuación, el presidente de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, Isidro Hurtado, y personal de la consejería presentarán el proyecto de nuevo regadío en dicha comarca; y el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, expondrá las actuaciones en modernización de regadío contempladas en el Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación del Gobierno central.

Para concluir, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, será la encargada de clausurar la jornada, a las 14,30 horas.

Contador

Para leer más