Publicado 02/07/2021 11:38

Statkraft dona 2,3 millones de euros a SolarAid durante tres años contra el cambio climático y la pobreza en África

Archivo - 13-year-old Aliya Ali (right) and her friends rents a torch from Solar Money offices in Dzindebvu Village, Kasungu Central Malawi on Thursday 29 April 2021
Archivo - 13-year-old Aliya Ali (right) and her friends rents a torch from Solar Money offices in Dzindebvu Village, Kasungu Central Malawi on Thursday 29 April 2021 - THOKO CHIKONDI - Archivo


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Statkraft, productor de energía renovable de Europa, ha anunciado esta semana apoyar a la organización benéfica SolarAid con donaciones por un total de 2,3 millones de euros que se pagarán en tres años, destinadas a combatir el cambio climático y la pobreza energética en África.

Como señalan los impulsores del acuerdo, hay 548 millones de personas que viven sin electricidad en el África subsahariana, lo que repercute en la seguridad y la asistencia sanitaria, así como en las posibilidades educativas y laborales de la población.

La meta de SolarAid es utilizar una iluminación solar limpia, segura y sencilla para combatir la pobreza y el cambio climático, de modo que ningún hogar, escuela o clínica de África se quede a oscuras en 2030.

A través de la asociación con SolarAid, Statkraft apoyará el progreso para alcanzar el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU de 'Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos'.

Así, las donaciones de Statkraft mejorarán el acceso a la luz y la energía solar a familias y comunidades que actualmente dependen de fuentes de iluminación caras, peligrosas y tóxicas, como las velas y el queroseno. La iluminación solar ahorra dinero, reduce las emisiones de carbono y permite a la gente trabajar, estudiar y socializar de forma segura tras la puesta de sol.

La asociación de Statkraft con SolarAid también financiará el acceso a la energía solar para las clínicas que actualmente funcionan sin acceso a electricidad segura. La energía para los frigoríficos, los equipos y la iluminación es esencial para la atención, y la electricidad proveniente de la energía solar garantiza que el personal sanitario no tenga que llevar a cabo procedimientos que pongan en peligro la vida en la oscuridad.