Publicado 09/02/2021 14:56

Unió de Pagesos pide un sistema ágil para deducciones por colaborar con el espigado

   BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unió de Pagesos ha reclamado que se cree un sistema "ágil y sencillo" para que los agricultores que permitan el espigado de sus campos puedan beneficiarse de deducciones fiscales, en el marco del desarrollo de la Ley 3/2020 de prevención de pérdidas y derroche alimentario.

   El sindicato ha puesto sobre la mesa que las entidades que hagan estos trabajos sean sin ánimo de lucro, estén registradas y cumplan con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria marcados por la Unión Europea, según ha informado en un comunicado este martes.

   Además, ha pedido que el producto fresco resultante de estos trabajos se distribuya de forma gratuita a través de entidades benéficas y que se pague un precio simbólico a los agricultores para "que se pueda considerar como actividad comercial".

   Unió de Pagesos ha apuntado que las empresas que comercialicen productos transformados procedentes de espigas --como mermeladas o conservas vegetales-- no tengan un beneficio empresarial para no evitar la competencia desleal a partir de una actividad "que tiene un beneficio social".

   Por otro lado, ha propuesto que el Plan Estratégico que se debe elaborar "incluya la lucha contra las prácticas comerciales desleales" o que no sigan las normas de la competencia.

Leer más acerca de: