Publicado 25/11/2021 17:44

Vinos.- Ana Martínez (Bodegas Valdemar): "La digitalización ha sido clave en la vuelta a la normalidad del enoturismo"

Archivo - Ana Martínez-Bujanda, de Bodegas Valdemar
Archivo - Ana Martínez-Bujanda, de Bodegas Valdemar - BODEGA VALDEMAR - Archivo

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de la tecnología y la creación de nuevas experiencias digitales han sido clave en la recuperación del enoturismo en opinión de una de las bodegas de referencia en el sector. Ana Martínez-Bujanda, COO de Bodegas Valdemar, considera que tanto en acciones virtuales como en el aumento de las visitas a la bodega tras la pandemia, el uso de los canales digitales ha sido clave.

La responsable de la bodega de DO Rioja ha añadido que "a través de Internet y de sus buscadores, y gracias al buen posicionamiento de Valdemar en la red, hemos observado un progresivo incremento de las visitas familiares a nuestra bodega ya que son numerosas las recomendaciones de anteriores visitantes y nos colocan como una referencia en el sector".

Además la COO de Valdemar ha subrayado que la situación de pandemia "ha obligado a adaptarse, y a la creación de catas virtuales que han posibilitado que hayamos desarrollado actividades en 45 países".

En el ámbito de las actividades para empresas, desde Valdemar se han realizado eventos para compañías como Amazon, Samsung, Ikea o Bankinter. Entre los países para los que se han realizado acciones destacan EEUU, Israel, UK, Dubai, Sudáfrica o Lituania.

PRESENCIAL

Con respecto a la vuelta a la normalidad en las visitas presenciales la bodega afirma que se está recuperando el enoturismo desde junio y que se han recuperado las cifras de 2019 en turismo nacional e internacional, tanto de carácter privado como de empresas.

Con respecto a visitas de fuera de España, Valdemar ha recibido turistas de Suiza, EEUU, Francia, UK e incluso del club del vino de noruega.

Sobre el turismo accesible, seña de identidad de Valdemar en Europa y en su bodega de EEUU, se observa un importante crecimiento desde después del verano así como también el turismo familiar. De esta manera Valdemar se consolida como un referente y el mayor grupo del mundo en turismo inclusivo destinado a personas con diferentes tipos de necesidades.

Leer más acerca de: