Publicado 27/05/2021 11:08

Vinos.- La DO Tarragona apadrina la variedad macabeo para mejorar su posicionamiento

La DO Tarragona apadrina la variedad macabeo para mejorar su posicionamiento
La DO Tarragona apadrina la variedad macabeo para mejorar su posicionamiento - DO TARRAGONA

TARRAGONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) Tarragona ha apadrinado los vinos realizados con uva macabeo para mejorar su posicionamiento y su prestigio en el mercado catalán, según un comunicado de la entidad este jueves.

En concreto, se incorporará el sello distintivo "100% Macabeu Tarragona" a las etiquetas de los vinos, en el que será el primer paso del bautizado como 'proyecto macabeo', que incluirá unas jornadas gastronómicas en Tarragona, una consultoría y una cata de macabeos digitales, entre otras acciones.

El presidente de la DO Tarragona, Vicen Ferré, ha explicado que la campaña debe servir "para atraer al consumidor al resto de vinos" que se producen en esta DO.

El macabeo es la variedad de referencia de la DO Tarragona, ya que es una de las variedades usadas históricamente en esta zona, según el Consell Regulador.

Ferré ha señalado que esta categorización permitirá establecer "un catálogo de vinos" diverso destinado a las diferentes propuestas de consumo y producción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado