Publicado 11/09/2021 10:41CET

Vinos.- Hacienda López de Haro muestra las historias de superación de los hosteleros en su nueva campaña #aquinoserindenadie

Campaña Lopez de Haro
Campaña Lopez de Haro - LÓPEZ DE HARO

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bodega riojana de la Compañía de vinos Vintae lanza una nueva campaña de apoyo a bares y restaurantes en formato video, en la que los protagonistas son los propios hosteleros y sus clientes, que narran en primera persona cómo han vivido este año y medio de pandemia, con un mensaje de superación: "si hemos llegado hasta aquí, no podemos rendirnos".

La nueva campaña de la bodega riojana Hacienda López de Haro rinde homenaje al sector hostelero, uno de los más castigados por la pandemia que, a pesar de las dificultades, ha sabido adaptarse y cumplir de forma ejemplar.

La campaña da voz a sus vivencias y descubre las historias de superación de un puñado de locales que no se rinden. Para hacerlo, la bodega reunió a algunos hosteleros con sus clientes de confianza por primera vez en mucho tiempo, y lo que pasó "nos tocó la fibra a todos", explican.

Rememoraron los momentos de impotencia e incertidumbre, pero también "nos transmitieron energía, todas las ganas de mantener en pie sus negocios para hacer disfrutar a la gente, y nos aportaron una visión positiva del futuro", explican desde Hacienda López de Haro.

Los videos, que pueden verse en la web de la campaña www.aquinoserindenadie.com y se irán desvelando en las redes sociales de la bodega, recogen las conversaciones con los clientes, contando las experiencias de cinco hosteleros de distintas zonas de España.

Por ejemplo, la historia de Álvaro, del 'Madriles' (en Santa Eugenia, Madrid), que cuenta "ha sido complicado, en el confinamiento veías que bajaba la cuenta, bajaba la cuenta... hubo momentos en que decía: le damos las llaves al casero y se acabó". Pero aguantó, por sus siete empleados y para alegría de sus clientes, entre los que se encuentra Víctor, que afirma, "esto es más que un bar, esto es un lugar de encuentro, forma parte de la comunidad".

María, clienta del Bar Charly, en la mítica zona de Laurel de Logroño, también destaca lo imprescindible de estos negocios, "esta calle sin vosotros no sería nada, lo que queremos todos es que tiréis para adelante". Y desde el otro lado de la barra, Chema lamenta que "por desgracia se ha quedado mucha gente en el camino, pero ahora que hemos llegado hasta aquí, ya no nos van a derrotar".

Todos coinciden en esa idea, "con todo lo que hemos pasado, nos queda aguantar el último tirón y esto tiene que salir, la gente tiene que disfrutar", asegura Santi, de El Soriano, el bar del famoso pincho de "champi" de la Laurel. También se ponen de acuerdo para dar las gracias a los clientes "nos han apoyado, se han solidarizado con nosotros, y es de agradecer".

Desde que comenzase la pandemia, Hacienda López de Haro ha apoyado a la hostelería con distintas campañas, ayudando a más de mil quinientos locales en su apertura tras el confinamiento con #abiertopornarices, que tuvo su continuidad en la campaña navideña #abiertopornavidad. La bodega ha invertido medio millón de euros en estas acciones, con las que siempre ha buscado dar visibilidad a los propios hosteleros, haciéndolos protagonistas y llenando las redes de mensajes positivos con la imagen de profesionales que han ganado presencia digital y han transmitido sus vivencias detrás de la barra.

Contador

Para leer más