Vinos.- Los Premis Vinari celebran la cata de finalistas con 266 vinos de 149 bodegas catalanas

Publicado 10/09/2019 17:23:24CET
Agro.- Los Premis Vinari celebran la cata de finalistas con 266 vinos de 149 bod
Agro.- Los Premis Vinari celebran la cata de finalistas con 266 vinos de 149 bodPREMIS VINARI

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Premis Vinari han celebrado la cata de finalistas para elegir el vino catalán 2019 en el Celler de Rubí (Barcelona), fase a la que han llegado 266 vinos de 149 bodegas catalanas, ha informado la organización del certamen en un comunicado este martes.

El jurado, que ha estado formado por 25 profesionales del sector de la sumillería y la enología, ha catado y evaluado a ciegas este lunes los vinos y determinará los ganadores de este séptima edición que se darán a conocer en la entrega de premios el 11 de octubre en el Auditori de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Entre los miembros del jurado ha estado el presidente de la Associació Catalana d'Enòlegs, Joan Miquel Canals; el mejor somelier de Catalunya 2014 y de España 2016, Josep Pelegrín, y el vicepresidente de la Associació Catalana de Sommeliers, Jordi Martínez.

Además, ha habido miembros del Panel Oficial de Cata del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), periodistas especializados y profesionales del ámbito internacional de Estados Unidos, como el Master of Wine, David Forer, y la sumiller argentina Sandra Castillo.

La directora técnica de los premios, Ester Bachs, ha explicado que cada año notan ciertas tendencias como "más vinos procedentes de agricultura ecológica, proyectos con vinificaciones diferentes y que aportan más sensaciones aromáticas".

A esta edición se han presentado 948 vinos y han participado 260 bodegas catalanas, una cifra récord que "pone de manifiesto la consolidación y buena acogida" del certamen.

Contador

Para leer más