Los vinos y uvas de la Sierra Norte de Sevilla, a estudio este jueves en los cursos de la UPO en Carmona

Publicado 17/07/2019 16:49:18CET
UPO.- Los vinos y uvas de la Sierra Norte de Sevilla, a estudio este jueves en l
UPO.- Los vinos y uvas de la Sierra Norte de Sevilla, a estudio este jueves en lUNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo

CARMONA (SEVILLA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), Rectora Rosario Valpuesta, acoge este jueves la celebración de tres nuevos seminarios, que llevan por título 'Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 4ª edición: vinos de la IPG Sierra Norte de Sevilla'; 'Herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural' y 'Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales'.

El curso 'Vinos de Andalucía, sus maridajes y sus levaduras. 4ª edición: vinos de la IPG Sierra Norte de Sevilla' está dirigido por el catedrático de Genética de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del colectivo Olavidium, Juan Jiménez Martínez, y el profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, además de miembro del colectivo Olavidium Andrés Garzón Villar.

La jornada estará dedicada a los vinos, uvas y levaduras de la Sierra Norte de Sevilla. La inauguración del curso, prevista a las 9,30 horas, estará a cargo de los directores del seminario y a continuación, a las 10,00 horas, se celebrará la conferencia 'Vinos y uvas de la IPG Sierra Norte de Sevilla (vinos de la tierra)', a cargo del presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla y promotor de la IPG Sierra Norte de Sevilla Julián Navarro.

A las 11,30 horas será el turno del enólogo de Bodegas Salado Juan Alberto González, quien explicará el papel de la tonelería en la calidad de los vinos. A continuación, a las 12,30 horas, la profesora de Nutrición de la Universidad Pablo de Olavide Eva Valero hablará sobre la 'Influencia de algunas prácticas agronómicas en la biodiversidad de levaduras en el viñedo'.

Por otro lado, el curso 'Herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural', dirigido por Salvador García, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, comenzará a las 10,00 horas con la conferencia del gerente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía Adrián Yáñez, quien hablará sobre los ecosistemas de gestión cultural.

A las 11,30, el coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultura de Andalucía Francisco Miguel López, ofrecerá la ponencia '¿Por dónde empezar? Innovación en la gestión cultural', mientras que a las 13,00 horas Adrián Yáñez y Francisco Miguel López ofrecerán la conferencia 'De la idea a la realidad'.

Otro de los seminarios que se iniciará este jueves es 'Tratamientos avanzados para residuos sólidos y aguas residuales', cuyos directores son los profesores del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide Antonio Rosal y Gassan Hodaifa.

El profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO Enrique Ramos será el encargado de desarrollar la jornada de este jueves, a través de la impartición de las conferencias 'Sistemas de gestión de residuos sólidos no biodegradables RNB' (10 horas) y 'Tratamientos específicos para el reciclaje de RNB' (12,30 horas).

El curso 'La lucha por los derechos en el siglo XXI. En igualdad, ni un paso atrás. In memoriam a Rosario Valpuesta' comenzará a las 09,30 horas con la conferencia de la profesora de Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Carmen Monreal, quien hablará sobre 'La resistencia al cambio de los modelos patriarcales de género' y que será presentada por Gumersindo Caballero.

A continuación, a las 11,30 horas, se celebrará la conferencia 'La lucha que no cesa. Los derechos del colectivo Lgtbi como Derechos Humanos', que será impartida por el doctorando en Derecho Internacional Público por las Universidades de Málaga y Milán Francisco Peña Díaz. La encargada de presentarlo será Atenea Melgarejo.

Para leer más