Publicado 08/07/2021 13:57

Vox advierte contra "lobby ecologista" en diseño de la PAC y la Junta pide las mismas exigencias para terceros países

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno a 22 de junio 2021 en el Palacio de San Telmo, Sevilla; Andalucía; España
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno a 22 de junio 2021 en el Palacio de San Telmo, Sevilla; Andalucía; España - María José López - Europa Press

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Vox han mostrado este jueves su coincidencia en la percepción de la repercusión que tendrá la PAC 2023-2027 en la agricultura española y andaluza, que ha llevado a este partido a advertir sobre la influencia de lo que ha descrito como "el lobby ecologista", mientras que la consejera Carmen Crespo ha reclamado para los productores de terceros países "las mismas exigencias que a los productores españoles, andaluces" al considerar que la desigualdad de trato sería "competencia desleal".

Crespo ha respondido una pregunta en el Pleno del Parlamento del parlamentario de Vox, Eugenio Moltó.

Antes de entrar en la pregunta de la PAC, la consejera de Agricultura ha hecho referencia al vídeo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien advierte en él sobre el consumo de carne y su repercusión en el medio ambiente.

Crespo ha proclamado que "estamos muy orgullosos de nuestros ganaderos" y ha calificado de "aberración" el pronunciamiento del ministro sobre el consumo de carne, mientras que ha subrayado el esfuerzo del sector "por ser ecológico", así como que "está exportando al resto del mundo".

"Parece mentira que un ministro malagueño ataque la viabilidad del sector", ha afirmado Crespo, quien ha reclamado que "retire esa campaña", al tiempo que le ha reprochado "su desconocimiento".

"Es un producto sostenible que se exporta al mundo como un producto fundamental" de la economía andaluza, ha sostenido la consejera de Agricultura.

En el caso de la PAC, Crespo ha defendido que Andalucía representa al 33% de los perceptores al tiempo que ha reclamado que "no se puede hacer más con menos", así como ha advertido de que "las regiones productivas se puedan reducir, como máximo, a la mitad".

"Es nuestro criterio y de todas las organizaciones agrarias", ha remachado la consejera sobre el nivel de consenso en el rechazo de la PAC.

El diputado Eugenio Moltó ha calificado de "campaña difamante del lobby ecologista" las exigencias de la PAC para el periodo 2023-2027 al indicar que trae consigo "más obligaciones y menos dinero", por lo que ha expresado sus dudas sobre la viabilidad de las explotaciones familiares al apuntar "la ruina" para éstas porque no cubren los costes de producción.

El diputado de Vox ha señalado que el cambio de la PAC supone el arrinconamiento de los principios de preferencia comunitaria y de unidad de mercado, que ha considerado sacrificados por "la demagogia ecologista".

"España sale perjudicada por el cambio de paradigma de los ecologistas del norte de Europa", ha concluido Moltó, quien ha apuntado "la amenaza para nuestra soberanía alimentaria".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado