Archivo - El diputado sevillano de Vox en Andalucía, Macario Valpuesta. - VOX - Archivo
SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Macario Valpuesta, ha trasladado este lunes que "desde Vox exigimos de nuevo al Gobierno de Juan Manuel Moreno que no desampare a nuestros agricultores, que garantice la presencia de nuestros productos en el mercado y que actúe de forma urgente ante la invasión de los productos marroquíes".
Valpuesta ha denunciado "la lamentable situación que sufre el sector debido a la inclusión de productos extracomunitarios que no pueden competir en calidad con nuestros productos. Sin embargo, nuestros productos no pueden competir en precio con aquellos que vienen de países como Marruecos".
Este pronunciamiento de Valpuesta se ha producido durante su visita a la localidad de Los Palacios (Sevilla) donde ha conocido las necesidades y los problemas del sector hortofrutícola en la región, después de la visita a la Sociedad Agroalimentaria de Transformación Frupal, según una nota de este partido.
"El Gobierno de Juanma Moreno sigue sin cumplir los acuerdos alcanzados con Vox para establecer un control fitosanitario a los productos de terceros países y acabar con el fraude del reetiquetado. La Junta de Andalucía tiene la obligación de defender nuestros productos y de blindar a las empresas hortofrutícolas de Andalucía", ha sostenido el parlamentario de Vox.
El diputado sevillano de Vox ha criticado que "empresas como Frupal, con más de tres décadas de historia, que comercializa los mejores espárragos, así como el tomate palaciego, conocido en toda España, están malvendiendo sus productos, ya que, es prácticamente imposible competir en precio con los productos extracomunitarios, a los que no se les pide los mismos requisitos".
"Hay que impulsar un plan de contingencia para paliar los efectos negativos que ha supuesto el aumento de los costes salariales y la presión fiscal e impulsar, a su vez, un plan de medidas para reducir los costes de producción que incidan directamente en la disminución del precio de los suministros hídricos y energéticos, así como una mejora de su fiscalidad", ha esgrimido Macario Valpuesta.
El diputado de Vox por Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha recordado que "desde Vox creemos que hay que mostrarse firme ante las exigencias de la nueva PAC defendiendo los intereses del campo español en las negociaciones que están produciéndose en las instituciones europeas, no podemos lastrar uno de los sectores con más peso económico en nuestra región".