Aborto.- El Instituto de Política Familiar alerta de que "el déficit de natalidad hará quebrar las pensiones, en 20 años"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 15:44

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar alertó hoy de que el aborto puede producir la quiebra de las pensiones en 20 años, "ya que no habrá ingresos suficientes que garanticen su cobro", debido al hundimiento de la población juvenil por el agravamiento del déficit de natalidad y a un incremento de los mayores de 65 años "de más de once millones".

Asimismo, insiste en que, para entonces, "sólo" 8,9 millones de jóvenes superarán los 18 años, lo que implicará un déficit de ingresos añadido de, al menos, 2,2 millones de personas, "que no permitirá garantizar el pago de las pensiones". En la actualidad, la población mayor de 65 años supera en un millón al segmento de los menores de 14 años, según apunta la entidad.

"El aborto está ya pasando factura en España", señala el presidente de la institución, Eduardo Hertfelder. En este sentido, explica que la población de juvenil, de 0 a 14 años, se ha visto reducida en más de 1 millón de personas debido al aborto, "lo que hace que las consecuencias del futuro próximo del país puedan ser desastrosas".

"La leve recuperación en la natalidad, por la inyección de la inmigración, ha sido truncada por el recrudecimiento del aborto de los últimos años", denuncia Hertfelder, quien apunta que el país entero "asiste a un suicidio social sin precedentes de la población española, por la caída de la pirámide poblacional".

El IPF (www.ipfe.org) es una entidad civil independiente de carácter no lucrativo. No vinculada a las administraciones públicas ni a partidos políticos u organizaciones religiosas, que ponen su foco en el campo de la promoción y defensa de la familia ante la opinión pública y los poderes públicos.

Contenido patrocinado