Publicado 29/07/2022 14:12

La AECID impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG

La AECID impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG
La AECID impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG - AECID

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG, tras publicar el resultado de su convocatoria de subvenciones.

Según ha informado la entidad, del total de 28 propuestas presentadas por las ONG, la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID ha seleccionado 19 propuestas de 14 entidades españolas que se desarrollarán en un total de 17 países: El Salvador, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Colombia, México, Venezuela, Sudán del Sur, Líbano, Palestina, Burkina Faso, Honduras, Mali, Mozambique, Siria, Somalia y Etiopía.

La Agencia ha detallado que, de los 19 proyectos seleccionados, se incluyen dos que integran el enfoque de género de manera vertical, es decir, que responden a las necesidades específicas de mujeres y niñas en contextos humanitarios y que están orientadas a avanzar en el empoderamiento y la igualdad de género. Estos dos proyectos se desarrollarán en Mali, Somalia y Etiopía.

En esta convocatoria, la AECID ha seleccionado, igualmente, proyectos que priorizan la acción humanitaria en el sector de la seguridad alimentaria y la nutrición; sector esencial en un contexto en el que el hambre y la inseguridad alimentaria crecen de manera exponencial por los efectos de la COVID-19, de la guerra en Ucrania y los efectos del cambio climático.

Al menos siete de las propuestas concentran su actuación en este ámbito y serán llevadas a cabo en Haití, Venezuela, Sudán del Sur, Líbano, Burkina Faso, Honduras y Siria, por un valor superior a los cuatro millones de euros.

El resto de iniciativas responden a intervenciones a realizar en otros sectores prioritarios para la acción humanitaria española como salud (cuatro proyectos), protección (siete proyectos) y educación en emergencias (dos proyectos).

Contador