VALLADOLID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Foro de la Familia de Castilla y León defendió hoy el uso de su nombre y afirmó que no tiene por qué confundirse con el de Foro Español de la Familia (FEF), con diferentes estatutos, logotipo y número de registro.
El colectivo respondió así a las críticas del Foro Español realizadas ayer ante la similitud de sus nombres y la participación de la asociación castellanoleonesa en la manifestación contra el aborto del próximo día 29 y la posibilidad de que el tema llegue a los tribunales.
Así, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que el Foro de la Familia de Castilla y León está inscrita en el Registro Autonómico de la Comunidad con el número 3459 de la sección 1ª y lo componen, tanto personas jurídicas, como personas físicas. Por el contrario, el Foro Español de la Familia figura inscrito en el Ministerio del Interior con el número 2177, siendo de ámbito Nacional y componiéndolo únicamente personas jurídicas.
"Son pues asociaciones distintas, ambas con plena capacidad jurídica de obrar según ley, independientes la una de la otra y por lo tanto sin vinculación jurídica entre sí", añadieron las mismas fuentes.
En esta línea, el Foro de Castilla y León indicó que "no es cierto" que sus nombres induzcan a confusión "porque, si así fuera, no hubieran admitido la inscripción de cada una en sus registros correspondientes". Además, aseguró que el Foro de la Familia de Castilla y León cambió su primitivo nombre por el actual según deseo expreso del Foro Español de la Familia.
"No hay, por lo tanto, ningún abuso en la utilización del Foro de la Familia de Castilla y León, ni tiene el Foro Español de la Familia derecho alguno para prohibir que se utilice ese nombre una vez que fue modificado por su expreso deseo y tras su legalización por los Organismos competentes", aseveró la asociación castellanoleonesa.
En cuanto a sus fines, el Foro de la Familia de Castilla y León recordó que defiende la vida y "puede manifestarlo como sea y donde sea", sin que el Foro Español "sea quién para tratar de impedírselo".
DENUNCIA EN LOS TRIBUNALES
Por otra parte, respecto a la posibilidad que el Foro Español dejó abierta ayer de denunciar a la asociación castellanoleonesa ante los tribunales, el colectivo de Castilla y León explicó que varias veces han estado "tentados" de hacer lo propio por "el acoso" del que son objeto por parte del FEF.
"Nos hemos retraído de hacerlo por no causar daño a una Asociación que defiende nuestros mismos o similares principios", indicó el colectivo, que añadió que, no obstante, si cumpliendo sus amenazas, el Foro Español les llevara ante los tribunales serviría para "aclarar la situación" a favor de la asociación castellanoleonesa "de una vez por todas", al poder aportar la documentación probatoria que tiene en su poder.
"Lamentamos sinceramente estas posturas que dividen, cuando lo importante es la unión de todos cuantos pensamos de la misma manera", dijo.
Por último, el Foro de la Familia de Castilla y León aclaró que nunca ha pretendido representar al Foro Español en nada y que su finalidad es "trabajar en bien de la familia" y apoyar a cualquier asociación que defienda los mismos principios que figuran en sus Estatutos.