Cáritas lanza 'Hay que estar cerca para verlo todo' para movilizar apoyo económico a sus proyectos internacionales

Publicado 14/03/2019 18:38:29CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Española ha lanzado la campaña 'Hay que estar cerca para verlo todo', para movilizar el apoyo económico privado a los proyectos de cooperación internacional que actualmente desarrolla en más de 60 países, según ha informado la organización.

La ONG señalado que, después de una década en la que la sociedad española ha volcado "de manera muy generosa" su solidaridad hacia las situaciones de exclusión generadas por la crisis en España, quiere responder al reto de "reavivar el interés" de la ciudadanía y de todos los colaboradores privados en las situaciones de "urgente precariedad" que existen en muchas regiones del mundo.

Con ese objetivo, esta campaña busca reforzar la estabilidad financiera de los proyectos de cooperación internacional de Cáritas Española, gracias a los que se acompaña actualmente a más de 1.565.000 personas empobrecidas en todo el mundo.

En este primer año, la campaña pondrá el foco en tres realidades concretas: Brasil, Etiopía y Tailandia. Los mensajes propuestos por la campaña juegan con los estereotipos al uso con los que se suelen relacionar cada uno de estos países (el carnaval, el café o el turismo de playas paradisíacas), así como las condiciones de injusticia social a las que Cáritas da respuesta en esos territorios.

En un 'microsite', los cooperantes y colaboradores en el terreno Vitoria Garofalo en Tailandia, Riccardo Rabita en Etiopía y Lucero Guillén en la Amazonía aportan su relato personal sobre la realidad diaria de las comunidades con las que están trabajando.

Además, este sitio online permite hacer aportaciones económicas a los proyectos de cooperación de la ONG y comprometerse, de forma concreta, con las estrategias de lucha contra la pobreza que, en colaboración con las Cáritas locales, se llevan a cabo en las comunidades más vulnerables.

El último año, la confederación Cáritas Española destinó casi 30 millones de euros al capítulo de cooperación internacional, que han permitido financiar una amplia cartera de proyectos en más de 60 países de África, Asia, América Latina, Oceanía y Europa del Este.

El objetivo prioritario de la campaña 'Hay que estar cerca para verlo todo' es el de ampliar el número de donantes y colaboradores privados de Cáritas que estén dispuestos a activar su compromiso solidario con la mejora de las condiciones de vida, la dignidad y los derechos de las personas de los países del Sur.

Para ello, y a fin de acceder a nuevos públicos y a un perfil de donante más joven, la difusión de la campaña va a realizarse, prioritariamente, a través de las redes sociales con soportes "más ágiles y directos" de comunicación digital.

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