MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour promoverán la recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión social, mediante la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria' que se celebrará durante mañana y pasado mañana, días 4 y 5 de septiembre, en 146 hipermercados Carrefour de España.
Así, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores...) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a la organización. Según las organizaciones, los beneficiarios de la campaña serán 20.000 menores y jóvenes.
Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.