Ecologistas en Acción denuncia que el proyecto de Ley de Costas aprobado en el Senado pretende "amnistiar infractores"

Actualizado 24/04/2013 21:13:08 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha expresado su "total rechazo" al proyecto de reforma de la ley de Costas, aprobado este miércoles en el Senado porque pretende "amnistiar a infractores de la antigua ley, favorecer intereses particulares y conocidos y favorecer la privatización y negocios en las costas".

Así, consdiera que la nueva Ley de protección y uso sostenible del litoral y modificación de la Ley de Costas no pretende proteger el litoral ni su uso sostenible sino que es una ley "acientífica" y de "claro contenido ideológico". A su juicio, se pierde la protección de la costa y gran parte de su carácter público.

Además, subraya que las modificaciones a la norma anterior, de 1988, han sido propuestas "poco a poco" desde la toma de posesión de Miguel Arias Cañete como Ministro de Medio Ambiente, hasta llegar al cambio más "peligroso" porque supone una "amnistía a todo el que burló la Ley de Costas vigente hasta ahora", porque se permitirá que núcleos de población o instalaciones independientes situadas en los 100 metros de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, "claramente infractoras", no tengan que estar más que a 20 metros.

"Se les considera como suelo urbano por gracia de la nueva Ley que propugna Arias Cañete", ha indicado la organización en un comunicado.