MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La escritora valenciana Laura Gallego va a donar los derechos de autor de su libro 'Mago por casualidad' a los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en más de 190 países, según informa UNICEF.
En este sentido, los fondos conseguidos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de millones de niños, cubriendo sus necesidades más críticas y al avance de los derechos de la infancia como garantía para el desarrollo de los niños, sus familias y sus comunidades.
La novela, que se presenta este jueves es un relato fantástico con un toque de humor y saldrá a la venta el día 28 de marzo en la Editorial Bruño. Laura Gallego obtuvo con 21 años el premio Barco de Vapor con Finis Mundi y poco después volvió a conseguir este mismo premio con 'La leyenda del Rey Errante'.
Posteriormente, obtuvo una "gran acogida" del público con su trilogía Crónicas de la Torre y en 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía fantástica, titulada Memorias de Idhún, que vendió 750.000 ejemplares.