Actualizado 30/03/2009 19:09 CET

Eva Holgado, reelegida presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eva Holgado Pascual ha sido reelegida como presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) durante los próximos tres años por decisión de la Asamblea General, según informó hoy esta asociación.

La presidenta de las familias numerosas es madre de cuatro hijas, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y trabaja como asesora fiscal en un despacho de abogados. Su objetivo al frente de la FEFN es, según explicó, "defender que las familias numerosas sean tratadas con equidad y reciban la protección económica y social que merecen, como contraprestación a su aportación social".

Durante su primer mandato se ha impulsó el Plan Más Familia, al que se han incorporado más de 20 compañías; se celebraron dos Congresos Nacionales, y se lograron avances en materia de derechos, como la acumulación de descuentos en transporte, reconocido por el Tribunal Supremo a raíz de una demanda interpuesta por la federación.

También continúan como miembros de la Junta Directiva de la entidad la vicepresidenta, Emilia Tarifa, representante de Cataluña; el tesorero Luis Sánchez, que representa a Galicia; el secretario, José Enrique Mora, por Aragón, y Ana Cía, vocal representante de Navarra. Se incorporan como nuevos miembros Benito Zuazu, de Valencia, que ocupará la Vicepresidencia segunda, y Gorka Álvarez y José Ramón Cervera, vocales en representación del País Vasco y Castilla-León respectivamente.