Familias Numerosas denuncia que la subida del IVA "supone un nuevo castigo para las familias con más hijos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 15:26

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) denunció hoy que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno este fin de semana para hacer frente a la crisis económica "supone un nuevo castigo para los hogares con más hijos" y subrayó que "no son los ciudadanos los que deben hacer frente al déficit del dinero público".

"Las familias se están apretando el cinturón, suprimiendo algunos productos y servicios, haciendo un esfuerzo de ahorro en sus hogares, y ahora se encuentran con una subida de impuestos que es algo ineludible, contra la que no cabe austeridad posible por parte de las familias", señaló recientemente la presidenta de la federación, Eva Holgado.

En esta línea, calificó de "auténtico desatino" el incremento del IVA, en el momento actual, dado que miles de familias con hijos "están pasando por serias dificultades económicas". Además, criticó que la medida "es realmente injusta con los hogares más grandes, porque son los que más necesidades tienen y los que más van a pagar, en términos de IVA".

"Estamos hablando de familias con tres, cuatro o cinco hijos y de productos básicos, como la alimentación y los suministros del hogar, por no hablar de los pañales, que van a pasar a tener un IVA del 18 por ciento, lo cual es una locura", explicó Holgado. Por ello, esta entidad lleva años demandando la rebaja del impuesto en los productos de higiene infantil por considerar que "son un producto básico en millones de hogares y que no es justo que, a efectos de IVA, sean considerados un artículo de lujo".

"Lejos de esto, ahora vamos a pagar más; ahora que hay que apoyar a las familias, que son las que más dificultades pueden tener, las que más están acusando la crisis, porque no es lo mismo quedarse sin empleo cuando no tienes a nadie a tu cargo, que cuando tienes que dar de comer y vestir a tres o cuatro niños", se lamentó la presidenta de la organización.

Contenido patrocinado