Publicado 15/12/2021 11:25CET

La Fundación FOESSA convoca un Concurso de Investigación de Proyectos Sociales que ahonden en la exclusión

Archivo - Ropa tendida con nieve en la Cañada Real Galiana.
Archivo - Ropa tendida con nieve en la Cañada Real Galiana. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, fundada por Cáritas Española, ha convocado un Concurso de Investigación de Proyectos Sociales para su ejecución durante el año 2022.

   Esta iniciativa persigue contribuir a la profundización y conocimiento de la realidad social española. En línea con este objetivo, los proyectos de investigación que se presenten a concurso deberán centrar su atención "especialmente en los nuevos factores exclusógenos y en los nuevos procesos sociales que pueden cristalizar en nuevas dinámicas generadoras de exclusión social", según informa FOESSA.

   En concreto, deberán versar sobre las temáticas incluidas en los cuatro ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación FOESSA: Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social. Dichas temáticas se ofrecen más desarrolladas en la página web de la Fundación FOESSA (www.foessa.es).

   Pueden presentarse a esta convocatoria aquellas personas físicas, mayores de 18 años, o entidades jurídicas que cumplan, entre otros, con los requisitos de ser autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto con el que concurren.

   El Premio cuenta una dotación económica de 15.000 euros con el objeto de desarrollar total o parcialmente el proyecto ganador, hasta convertirlo en un informe de investigación. Este importe incluye todos los gastos necesarios para realizar la investigación.

   La recepción de candidaturas comienza este miércoles 15 de diciembre de 2021 y se prolongará hasta el 28 de enero de 2022. La fecha de comunicación del proyecto de investigación seleccionado será a lo largo del mes de marzo de 2022.

Para leer más