Publicado 28/01/2021 11:14CET

La Fundación Recover renueva el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad por su compromiso con la transparencia

Mujer de Camerún.
Mujer de Camerún. - FUNDACIÓN RECOVER - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Recover, cuyo objetivo se basa en facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro para todas las personas en África, ha renovado el 'Sello ONG Acreditada' de la Fundación Lealtad, y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

En concreto, este sello ayuda a los donantes a identificar a la Fundación Recover como una organización que ofrece información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

Así, el equipo de analistas de Fundación Lealtad ha determinado, nuevamente, que Fundación Recover cumple íntegramente los nueve principios de transparencia y buenas prácticas que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad.

"Durante el proceso de concesión del Sello ONG Acreditada, se analizan 36 indicadores relacionados con la gestión, gobernanza, situación económica, comunicación, voluntariado y cuestiones normativas de la ONG; también se examina el uso eficaz de los recursos para poder colaborar con confianza y realizar una donación eficaz", detalla la directora general de Fundación Lealtad, Ana Benavides.

Por su parte, la directora de Fundación Recover, Chus de la Fuente, asegura que "la renovación del sello es una gran satisfacción para todos los integrantes de la fundación, ya que evidencia los esfuerzos de cada día". Asimismo, añade que "lo más importante es poder tener la oportunidad de favorecer el acceso a una salud de calidad y con futuro en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible".

Así las cosas, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web www.fundacionlealtad.org. "Las ONG son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labor; por ello, la rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad, lo que a largo plazo favorece las colaboraciones", señala Benavides. En este sentido, recuerda que "para realizar una donación eficaz, es fundamental que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación".