Actualizado 19/06/2009 09:56

El hijo de Vicente Ferrer declara que tras su muerte siempre quedará "su mensaje"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hijo del cooperante español Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, declaró hoy tras el fallecimiento de su padre que su familia siempre tendrá presente "su espíritu, sus palabras, su mensaje".

Moncho Ferrer se declaró "muy orgulloso" de la vida de su progenitor, que falleció esta madrugada a los 89 años de edad tras no superar los problemas cardiacos y respiratorios que habían empeorado en los últimos meses. "Estaba en paz y tranquilo", aseguró su hijo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que también destacó que el cooperante "al final está donde él siempre quería".

"Mi padre quiere que sigamos con el trabajo" de la Fundación Vicente Ferrer, aseguró el hijo del fallecido, en referencia al legado que deja su padre entre la población desfavorecida de India. Vicente Ferrer quería "actuar y ayudar a la gente para mejorar este mundo".

La propia Fundación confirmó en su página web la muerte del ex jesuíta, a quien calificó como "una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la cooperación". "Ha fallecido en Anantapur, India, donde trabajó los últimos 40 años de su vida", destacó la nota.

"Todas las personas que formamos parte de la Fundación Vicente Ferrer lamentamos profundamente su pérdida y mantenemos el firme compromiso que él asumió con el desarrollo de las comunidades discriminadas de India", concluye el comunicado.

La esposa del cooperante, Anne Ferrer, expresó también en la página web de la Fundación: "Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas. Para todos nosotros en India y en España, él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición".

-. Firma: DH .-