MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La elaboración de una nueva Ley del Aborto es necesaria para garantizar el derecho de todas las mujeres españolas a decidir libremente su futuro", según informó a Europa Press la presidenta de la asociación Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, en referencia al anuncio hecho hoy por el Ministerio de Igualdad sobre la próxima entrada en vigor de una nueva Ley del Aborto "para finales de 2009 o principios de 2010".
"La legislación que tenemos ahora no sirve para nada mientras se siga persiguiendo a las mujeres y a los profesionales que avalan la interrupción voluntaria del embarazo", afirmó Besteiro. "Una ley de plazos con indicaciones debería ser el primer punto a estudiar por el comité, el objetivo debe ser lograr que se cumpla y respete el derecho de todas las mujeres a abortar antes de cumplir las 14 semanas de gestación", apuntó.
En este sentido, "que la redacción de la Ley sea dirigida por Igualdad añade esperanzas al proyecto y le ofrece una perspectiva transversal que no se alcanzaría si se dirigiera desde otro departamento", añadió la presidenta de Mujeres Progresistas, asociación que no formará parte del Comité de Expertos que elaborarán la Ley.