Actualizado 11/03/2009 09:36 CET

Manos Unidas presenta hoy en la CEU-UCH su proyecto en Brasil con la colaboración de la Generalitat valenciana

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas, junto al Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Cátedra de la Solidaridad, presentará hoy en la Universidad Cardenal Herrera CEU el proyecto que desarrolla en Brasil con la colaboración de la Generalitat valenciana, según informaron fuentes de la institución académica en un comunicado.

La presentación tendrá lugar hoy entre las 9.00 y las 18.00 horas en el Salón de Grados de la Biblioteca de la Universidad Cardenal Herrera CEU. En ella se expondrá a la comunidad universitaria la importancia de los Planes Estratégicos de Intervención en el semiárido brasileño, y se desarrollará un seminario que analizará la preparación, el seguimiento y la evaluación del proyecto 'Conviviendo con el semiárido'.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2007 con el objetivo de "mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los habitantes de las comunidades rurales del nordeste brasileño", según comentaron las mismas fuentes. Tras el éxito de esta primera experiencia, en enero de 2009, añadieron, se ha ampliado el radio de acción al estado de Alagoas.

En estas sesiones, representantes de Manos Unidas en Valencia explicarán el trabajo que esta ONG ha realizado durante sus 50 años de existencia para combatir el hambre en el mundo. Pero, sobre todo, "se centrarán en el proyecto que están desarrollando, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Cáritas Brasil, en la zona del nordeste brasileño, la zona más pobre y más seca del país", apuntaron las mismas fuentes.

En la jornada también se expondrán los resultados del primer trimestre de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Intervención en el semiárido brasileño y se presentarán los materiales didácticos diseñados para difundir esta iniciativa entre los escolares valencianos.

En el análisis de este proyecto participarán la delegada de Manos Unidas en Valencia, Isabel María Moleres; el profesor del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, José María de Orduña, y representantes del departamento de Proyectos de Manos Unidas, precisaron.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral