MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 35.000 personas han firmado en las útlimas horas una petición, a través de la plataforma de peticiones online Cahnge.org, que exige a los bancos la suspensión de las ejecuciones hipotecarias hasta conocer la nueva regulación que preparan Gobierno y oposición para "detener este drama".
El anuncio se producirá en la tarde de este lunes, tras la reunión que mantendrán representantes del Ejecutivo y PSOE para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.
La reclamación, que fue iniciada por la coordinadora de la plataforma 'Stop Desahucios Vizcaya', Marta Uriarte Blázquez, reclama a todos los bancos españoles que "imiten" a Kutxabank y suspendan "inmediatamente" los desahucios hasta que PP y PSOE anuncien nuevas medidas.
Para Uriarte los desahucios son "el gran drama de España". Asimismo, ha señalado que "los bancos pueden y deben parar esta locura y suspender temporalmente las ejecuciones hipotecarias hasta conocer la decisión del Gobierno".