YAKARTA, 30 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos trece personas han muerto en el potente terremoto que sacudió este miércoles la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, según informó un responsable del Ministerio de Sanidad.
Por otra parte, el director del Centro de Desastres del Ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya, indicó que hay miles de personas atrapadas bajo los escombros. Según este responsable, que se comunicó por SMS, un hospital en Padang, en la zona próxima al epicentro, se ha venido abajo.
"El hospital Jamil se derrumbó y miles de pesonas están atrapadas bajo los escombros de los edificios", indicó. Previamente, testigos presenciales habían hablado de importantes daños en los edificios y de puentes caídos en Padang.
El terremoto de 7,6 grados en la escala Richter se produjo a unos 70 kilómetros de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, se encuentra en una de las zonas de fallas más activas del mundo conocida como 'Anillo de Fuego' en la que confluyen la placa Indo-Australia con la plaza Eurasia, lo que genera frecuentes terremotos.