8 de abril de 2020
 
Actualizado 26/04/2010 11:51:58 +00:00 CET

Oceana remite más de 6.000 firmas a Medio Ambiente para reclamar la protección de once especies de tiburón

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista Oceana ha entregado un total de 6.343 firmas al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en el marco de una campaña en la que solicitan la protección de 11 especies de tiburones amenazadas que habitan en aguas españolas.

La iniciativa, que lleva por lema 'Otoño del Tiburón', se realizó en la Península e islas Canarias, entre los meses de noviembre y diciembre de 2009, con el objetivo de educar a los ciudadanos sobre las especies de tiburones y rayas que viven en aguas españolas y que están en peligro de extinción.

Varios acuarios de la Península y Canarias se adhirieron a la campaña de divulgación y participaron en las actividades con el objetivo de lograr la inclusión de estos escualos en el Catalogo Español de Especies Amenazadas.

En un comunicado, la responsable de la campaña de tiburones de Oceana en Europa, Rebecca Greenberg, apeló a "la responsabilidad" para lograr la protección de especies como la manta raya, el peregrino, el gran blanco, el angelote, el pez sierra, el martillo, el zorro, el pez guitarra, la noriega, la mielga y el cailón, y protegerlos de la sobrepesca, la contaminación, el desarrollo costero y el cambio climático.