Una veintena de personalidades reivindican junto al Padre Ángel la sabiduría y el cariño de los abuelos

Actualizado 18/07/2019 13:53:21 CET
El Padre Ángel
El Padre Ángel - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mensajeros de la Paz ha presentado este jueves un video en el que se reivindica la figura de los abuelos y abuelas en las familias y en la sociedad con motivo del 'Día Nacional de los Abuelos' que se celebra el próximo día 26 de julio, fecha que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos maternos del niño Jesús.

   En la iniciativa participan 24 personalidades aportando su testimonio y experiencia, ya sea como abuelos o como nietos. En el vídeo, animan a celebrar esta jornada de reconocimiento a la aportación que hacen a la sociedad y defienden el papel "fundamental" de las personas mayores.

    Desde hace casi 20 años se conmemora este día, una fecha instaurada por Mensajeros de la Paz, y que en 2019 se celebrará en Plasencia (Cáceres) bajo la presidencia de honor de la reina Sofía y con la presencia de abuelos y abuelas de toda España. También irá el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, quien ha apuntado que este día se debe celebrar como sucede con el Día de la Madre o del Padre, o de los Enamorados.

   "Ahora está más de moda tenerlas apartadas cuando creo que deben seguir estando dentro de la sociedad y participando activamente en sociedad", ha proclamado el padre Ángel, que ha sentenciado que "la experiencia de las personas mayores no se puede despreciar", ni tampoco "su sabiduría y cariño".

   Así, ha puesto en valor la importancia de social de las personas mayores. "No es igual una familia con abuelos que una sin abuelos, y yo me atrevo a decir que no es igual un Congreso o un Senado donde no hay abuelos", ha afirmado.

   En la presentación de la iniciativa, han participado dos de las 24 personas famosas que han colaborado en el video: la actriz María José Cantudo y la periodista, escritora, psicóloga y víctima de ETA, Irene Villa.

   Durante su intervención, Cantudo ha llamado a los políticos a legislar y hacer que los abuelos tengan "lo mejor". "Son responsables que tengan un sitio donde estén queridos, mimados y atendidos porque todo lo que tenemos es gracias a ellos", ha proclamado.

    Para Irene Villa, es necesario reivindicar "su lugar con respecto y cariño". Según ha confesado, se le "hiela la sangre" cuando piensa en todos los asesinatos de ETA que han provocado que hoy sus nietos no puedan disfrutar de la presencia de sus abuelos.

   Además de ellas, Enrique Cerezo, Ramoncín, José Bono, José Luis Rodríguez Zapatero, Iñigo Errejón, Begoña Villacís, Ángela Carrasco, Antonio Garrigues, entre otros, ofrecen su testimonio en el video realizado por Mensajeros de la Paz. También lo hace el ex selecionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que será pregonero de honor de la edición 2019, y la periodista Irma Soria, que presentará el evento.

   En él, el propio padre Ángel también cuenta su experiencia como nieto. "Mis abuelos eran los que todo lo toleraban --relata-- La caricia y los besos de los abuelos, son unos besos que te quedan".

Para leer más