El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) publica su contabilidad en tiempo real

Actualizado 25/02/2019 14:33:09 CET
Logo del partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J)
POR UN MUNDO MÁS JUSTO (M+J)

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J), propulsor de los movimientos sociales SickOfWaiting.org y feliznovueltaalcole.org, ha decidido publicar en tiempo real su contabilidad, así como todas las facturas y documentos justificativos, según ha informado el partido.

   Así, asegura que da "un paso más en la lucha contra la corrupción política" y en "ganar transparencia". "En M+J creemos que la mejor herramienta para evitar la corrupción es llevar la transparencia a su máxima expresión porque es precisamente en la oscuridad donde se produce la corrupción. Nadie se corrompe cuando todos pueden ver", asegura el portavoz general de M+J, Alejandro Plans Beriso.

   Sus impulsores detallan que en España todos los partidos políticos están obligados a presentar el balance de situación y la cuenta de resultados al Tribunal de Cuentas y publicarlos en sus páginas web, pero enfatizan en que M+J quiere ofrecer toda su contabilidad completa en tiempo real.

   "Aunque no somos un partido grande, sí somos innovadores, y buscamos siempre dar un paso más y, en el caso de la corrupción, no vale sólo con sancionar sino que hay que prevenir, innovar y ser valiente, publicando todos los datos. Sería ideal que esta práctica no solo fuera imitada por los demás partidos políticos sino también por organizaciones del ámbito público y las ONG", concluye Plans.

   Por ello, M+J apuesta por esta herramienta para que cualquier persona puede consultar, en tiempo real, a través de su web, cuánto dinero tienen en sus cuentas corrientes, las entradas y salidas de dinero, las facturas y documentos de gasto, las cuotas de afiliación, donaciones, etc. Las únicas limitaciones de consulta que existen son las impuestas por la normativa vigente en materia de protección de datos.