Publicado 08/02/2024 13:13

Plataforma del Voluntariado lanza 'Activa tu empatía', que muestra la manera más sencilla de empezar en la solidaridad

Archivo - Campaña de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) para concienciar sobre el impacto del voluntariado y fomentar la participación ciudadana en Navidad.
Archivo - Campaña de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) para concienciar sobre el impacto del voluntariado y fomentar la participación ciudadana en Navidad. - PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha anunciado este jueves el lanzamiento de la nueva campaña de sensibilización social, 'Activa tu empatía', donde se muestra "la manera más sencilla de empezar en la solidaridad".

"En nuestro país ya hay más de 4,5 millones de personas que hacen voluntariado. Una cifra que podría mejorar si la acción voluntaria resultara más accesible a la ciudadanía", explica la plataforma.

La entidad ha indicado que la iniciativa estará activa en este mes de febrero y se centrará en el uso de la app Voluncloud, una aplicación que une a personas con ONG. "Voluncloud conecta a la gente que tiene ganas de hacer voluntariado con organizaciones sociales que están avaladas por nuestra organización, y lo hace del modo más ágil y sencillo", ha subrayado Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado.

Respecto a la aplicación, la plataforma ha destacado que se basa en la "sencillez" de uso y en la "autenticidad" de las ofertas que se publican, "dos cuestiones importantes a la hora de comenzar con el voluntariado", según ha apuntado que muestra el último informe de diciembre editado desde el Observatorio de la PVE. Este trabajo sostiene que casi el 14% de las personas que no ejercen la tarea voluntaria indican que es porque no saben de qué manera conectar con las causas sociales.

En este escenario, la campaña de sensibilización #ActivaTuEmpatía estará activa desde mediados de febrero, en las principales redes sociales: X, Instagram, Facebook y YouTube. La iniciativa cuenta con el apoyo de un video que muestra a personas reales haciendo voluntariado en diversos entornos y en distintas causas sociales.

Según Poyato, "allí donde hay problemas hay una causa que necesita de apoyo: infancia, mayores, personas en riesgo de exclusión, medioambiente. Cualquier persona puede encontrar esa causa con la que identificarse si se descarga Voluncloud".

Contador