20 de febrero de 2020
 

Plátano de Canarias dona más de 1 millón de plátanos a la FESBAL para la primera prueba del Circuito Nacional de Running

Publicado 11/02/2020 15:12:54CET
Más de un millón de plátanos se donarán a la FESBAL
Más de un millón de plátanos se donarán a la FESBAL - FESBAL - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) se ha comprometido a donar un kilo de plátano por cada kilómetro recorrido por los partipantes del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

La primera prueba de este evento se ha celebrado este domingo en Sevilla con casi 9.500 corredores. Esta cifra se traduce en casi 200.000 kilos de plátanos que serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El proyecto 'RETO 1 KILÓMETRO 1 KILO' pone de manifiesto el compromiso solidario que mantiene Plátano de Canarias , cuyo objetivo es lograr donar 2.100.000 kilos de plátanos al finalizar el Circuito Nacional de Running de Plátano de Plátano de Canarias a los Bancos de Alimentos de toda España.

Así, la FESBAL celebra que esta carrera no solo implica la superación deportiva sino también la posibilidad de transformar el esfuerzo y las zancadas en una gran lucha colectiva contra el hambre, remarcando la importancia de la colaboración entre deporte y solidaridad.

"Esta primera carrera ha sido solo el principio de un ambicioso proyecto solidario que quiere llenar de motivación a los corredores, haciendo que sus kilómetros aporten mucho más a nuestra sociedad", indica la entidad solidaria. Las próximas carreras en las que los usuarios podrán formar parte de esta iniciativa solidaria tendrán lugar en Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola