La Policía desaloja la sede de Aministía y el Samur "descontamina" a 30 personas tras recibir un sobre con polvos

Publicado 26/05/2014 19:04:43CET

El paquete contenía una "sustancia arenosa" y tres personas llegaron a tener contacto directo físico sin que hayan presentado síntomas

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se han personado este lunes en la sede madrileña de Amnistía Internacional, situada en la calle Fernando VI, tras recibir el aviso por parte de esta asociación de que había llegado a sus instalaciones un sobre sospechoso con unos polvos en su interior, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta la zona se han desplazado también efectivos del Samur que han procedido a "descontaminar" a 30 personas. Tan sólo tres de ellas llegaron a entrar en contacto directo con la sustancia que había en el interior del sobre, pero ninguno de ellos presenta ningún síntoma sospechoso, según estas mismas fuentes.

Desde Amnistía Internacional han precisado a Europa Press que recibieron el sobre en torno a las 17.30 horas y posteriormente dieron trasladado a la Policía, que activó el protocolo habitual de seguridad y han terminado desalojando la sede.

Fuentes policiales han indicado, por otra parte, que la sustancia que había en el interior del sobre era "más bien arenosa" y que la Policía se la ha llevado para proceder a su análisis.

Para leer más