Actualizado 09/07/2015 03:30 CET

Save The Children exige el fin del bombardeo sobre Gaza, donde hay niños "aterrados y sin lugar donde refugiarse"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Save The Children exige el fin del bombardeo sobre Gaza "antes de que pierdan la vida más niños y niñas inocentes y civiles" y ante la realidad de familias cuyos hijos están "aterrados, sin un lugar donde refugiarse, mientras las bombas siguen cayendo".

"Los niños son los que siempre, inevitablemente, sufren las peores consecuencias de cualquier conflicto armado. El uso de armas explosivas en áreas pobladas mata a niños y destruye infraestructuras vitales. Las leyes internacionales establecen claramente que los ataques indiscriminados están prohibidos. Los niños israelíes y palestinos tienen el derecho de vivir libres sin el miedo constante a los bombardeos", dice el Co-Director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, David Hassell.

A Save the Children le preocupa que los suministros esenciales de comida, medicamentos y combustible se estén agotando en las zonas bloqueadas, donde la población ha sufrido la escasez de suministros durante los últimos siete años.

"La solución a este conflicto es solo diplomática. Save the Children pide a las dos partes que terminen con la violencia, restablezcan un alto el fuego y acuerden medidas a largo plazo que permitan a civiles inocentes en ambos lados vivir sin el miedo permanente a perder la vida", añade Hassell.

Para leer más