El Tercer Sector, que atiende a 10 millones de personas, celebra el "paso de compromiso" de Montoro con su financiación

Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato
PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR
Publicado 27/02/2018 15:16:51CET

   MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ve como "un paso de compromiso" el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha indicado este martes que el Gobierno trabaja para dar un "tratamiento financiero adecuado" al Tercer Sector en los Presupuestos de 2018. Las entidades del Tercer Sector atienden en la actualidad a más de 10 millones de personas vulnerables.

   "Creemos que hay que modernizar el Tercer Sector, que tiene que estar más formado, que tiene que gestionar con mayor eficacia, pero claro, hace falta un presupuesto", ha subrayado Poyato en declaraciones a Europa Press, tras conocer el anuncio de Montoro este martes 27 de febrero en la jornada 'Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público', organizada por la Fundación ONCE.

   Poyato ha puntualizado que llevan exigiendo desde hace tiempo al Gobierno que desarrolle la Ley del Tercer Sector aprobada a finales del año 2015, en concreto, algunos mecanismos previstos en la norma como el que se refiere al impulso a las entidades del Tercer Sector.

   Si bien, ha señalado que este impulso de modernización debe ir acompañado de un Real Decreto y de una cuantía económica que aún desconocen. En todo caso, pide que se tenga en cuenta que ahora mismo las entidades del Tercer Sector están atendiendo a más de 10 millones de personas en procesos de exclusión y vulnerabilidad.

   "Aunque haya un poco de repunte del nivel económico --precisa--, eso a las familias y a las personas desfavorecidas no les está llegando", ha advertido Poyato.