28 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/06/2010 16:34:30 CET

Velo.- Entidades laicas catalanas creen que se regulará en "toda Europa" en pocos años

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Laico y Progresista (MPL), que agrupa a 180 entidades y proyectos locales en Cataluña, auguró hoy "toda Europa" acabará regulando los velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en espacios públicos, en la estela de España.

En un comunicado, consideraron "probable" que la regulación se extienda, y señalaron que su trasfondo no es de índole religiosa, sino de derechos de la mujeres y de orden público. La regulación es "acertada", opinaron, aunque pidieron a las administraciones que también defiendan el derecho a practicar el Islam.

Asimismo, reclamaron a los partidos que no aticen los "instintos más primarios" de la población, y que apuesten por políticas sociales. La incertidumbre sobre el futuro del país "no se solucionará desde el miedo, sino desde la confianza", concluyeron.

La Coordinadora agrupa a Esplais Catalans, Acció Escolta de Catalunya, Casals de Joves de Catalunya, Cooperació, Ateneus Laics y Progressistes, Fundació Ferrer i Guàrdia, Fundació Terra, Escola Lliure El Sol o Entorn sccl, cuenta con 17.000 asociados y 50.000 usuarios.