Actualizado 08/05/2008 10:58

Birmania.- La electricidad y el agua regresan a Rangún, aunque de forma intermitente

RANGÚN, 8 May. (Reuters/EP) -

La energía y el suministro de agua han regresado de forma intermitente a algunas de las zonas de la ciudad más importante de Birmania, Rangún, mientras que los precios de los alimentos básicos han sufrido un importante alza, señales que indican que comienza a retornar una cierta normalidad a la vida de los birmanos.

Los precios de los combustibles, que llegaron hasta los 10.000 kyat (5,5 euros) por galón, cayeron hasta los 8.000 después de que la Junta Militar relajase la prohibición de importación de petróleo por empresas privadas para intentar aliviar los cortes crónicos de energía.

El arroz también sigue siendo caro, aunque los precios se han estabilizado a pesar de la destrucción de casas y otros edificios en la ciudad y alrededor de la antigua capital durante el ciclón del fin de semana.

Por su parte, la mayor empresa petrolera de Tailandia anunció que está preparándose para enviar un tanque con 400.000 dólares (261.403 euros) de combustible para la ciudad, donde las colas en las gasolineras alcanzan varios kilómetros.