18 de febrero de 2020
 

Al menos 26 personas mueren y otras 20 desaparecen tras ser forzados a saltar al mar en las costas de Yemen

Actualizado 12/09/2008 9:49:33 CET

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 personas murieron ahogadas y otras 20 permanecen desaparecidas en el Golfo de Adén, en Yemen, cuando intentaban cruzar del Cuerno de África a Yemen y los traficantes de personas que les trasladaban les obligaron a saltar al agua antes de llegar a la costa, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), basándose en el testimonio de los supervivientes.

Este nuevo incidente ocurrió el martes pasado. Los responsables de la embarcación que transportaba a un grupo de 120 africanos les apuntaron con pistolas para hacerles que se tirasen al agua frente a las costas yemeníes. Además de las personas muertas, todavía hay 20 desaparecidos y las autoridades de Yemen continúan buscándolos.

Los supervivientes se encuentran en un centro de recepción de ACNUR en la localidad de Ahwar. En lo que va del año, más de 25.000 personas --en su mayoría provenientes de Somalia-- han llegado a Yemen, tras la peligrosa travesía con la intención de solicitar asilo en algún otro país.