La OLP condena el asalto de las fuerzas de seguridad sirias contra un campamento de refugiados palestinos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 15:59

RAMALA (CISJORDANIA), 16 (Reuters/EP)

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha asegurado este martes que el asalto de las fuerzas de seguridad sirias a un campamento de refugiados palestinos en la localidad marítima de Latakia supone un crimen contra la humanidad.

"Los ataques se están realizando con metralletas y tanques contra viviendas construidas con hojalata y contra gente que no tiene a dónde huir ni un lugar donde refugiarse", denunció el secretario general de la OLP, Yaser Abed Rabo. "Esto es un crimen contra la humanidad", añadió.

Entre 5.000 y 10.000 palestinos del campamento de refugiados de Latakia han huido ante los bombardeos del Ejército sirio, según informó el lunes Christopher Gunness, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

"No tenemos la menor idea de dónde está esta gente. No tenemos la menor idea de cuántos de ellos están heridos, están muriendo, si son ancianos, mujeres o menores", señaló Gunnes.

Los residentes de Latakia y varias organizaciones aseguran que las fuerzas de seguridad sirias han atacado algunas zonas de la localidad después de que se celebrasen varias manifestaciones contra el régimen del presidente, Bashar al Assad.

Contenido patrocinado