La vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, han presentado este cupón en Madrid. - ONCE
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ONCE dedica su cupón de este miércoles, 30 de julio, al Día Mundial contra la Trata de Personas, con el mensaje 'Ninguna persona está en venta', presentado por la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, en Madrid.
En el año 2013, la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas para concienciar a las personas, y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.
La trata de personas es considerada uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos al ser privadas de su libertad y derechos por parte de terceras personas. Además, son sometidas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.
A nivel mundial, cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a las mafias, lo que conlleva una mayor facilidad en la detección de estas víctimas, pero, como consecuencia, también un aumento de las cifras, como indican desde ONCE.