23 de febrero de 2020
 

Oxfam Intermón y 20minutos convocan la VI Edición del Premio Avanzadoras para mujeres que construyen un mundo mejor

Publicado 13/02/2020 17:05:31CET
Oxfam Intermón y 20minutos convocan la VI Edición del Premio Avanzadoras para mujeres que construyen un mundo mejor
Oxfam Intermón y 20minutos convocan la VI Edición del Premio Avanzadoras para mujeres que construyen un mundo mejor - OXFAM INTERMÓN - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oxfam Intermón y el periódico 20minutos ha convocado la VI Edición del Premio Avanzadores, que reconoce la labor de mujeres que construyen un futuro mejor, más justo e igualitario, según han informado los impulsores de estos galardones.

La convocatoria del premio, que será entregado el próximo 6 de marzo en la sede de Ibercaja en Madrid, es abierta, por lo que cualquier persona puede presentar, a través de la página web de Oxfam Intermón, la candidatura de una mujer a la que considere avanzadora por su trabajo en una causa que promueva la igualdad, la lucha contra la pobreza o los derechos de las mujeres.

El Premio Avanzadoras es una oportunidad para reconocer públicamente a mujeres con liderazgo social, amplificar las causas que defienden y reforzar su papel y el de otras mujeres avanzadoras.

A los galardones pueden presentarse, hasta el próximo 24 de febrero, las propias avanzadoras o cualquiera que conozca a una y quiera promover su figura y su causa.

En la anterior edición la ganadora fue Rafaela Pimentel por su defensa del colectivo de empleadas de hogar, del que forma parte. En ediciones anteriores también se premió a la científica Ana López Navajas, doctora por la Universitat de Valencia que trabaja desde hace años para visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y la cultura; a Mariú d'Errico, voluntaria y fundadora de Acope, una asociación de apoyo a mujeres presas; a Mabel Lozano, activista y autora de documentales contra la trata de mujeres; o Sagrario Mateo, superviviente de violencia de género que creó la primera asociación en defensa de las mujeres maltratadas en Pamplona, Navarra.

La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 28 de febrero y el galardón se entregará el 6 de marzo en Madrid. La ganadora recibirá un reconocimiento público de su labor y una ilustración original, así como el disco-libro 'Avanzadoras', una obra que recoge historias reales de doce mujeres "avanzadoras" de todo el mundo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España