LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 48 años, casado y con hijos, detenido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de varias agresiones sexuales cometidas en la capital, ha pasado a primera hora de hoy a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes también indicaron que ahora será el juez el encargado de recibir al acusado y leer las diligencias policiales.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias indicaron que mañana se ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre la detención. Así, manifestaron que la postura oficial de la Institución es la de respetar el trabajo de la Policía, puesto que es competencia directa de los misma.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de presuntas agresiones sexuales en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, según explicó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
La delegada indicó asimismo que la detención "se produjo como consecuencia de la denuncia de una de sus víctimas". Sin embargo, no quiso dar más datos. "Pido que se deje trabajar a los profesionales", solicitó Darias a los medios de comunicación. Reconoció, eso sí, que expertos de Madrid se habían trasladado hasta la capital grancanaria a raíz de este caso.
Ante la pregunta de si existía relación entre el detenido y los casos de menores desaparecidos en Gran Canaria --Yéremi Vargas y Sarah Morales-, la delegada del Gobierno reiteró su solicitud de "comprensión", negándose a hablar sobre la existencia o no de relación entre la detención de ayer y los casos de desaparición, "mientras la Policía Nacional no concluya las investigaciones".