El presunto violador de Gran Canaria volverá a comparecer ante el juez este jueves

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presunto violador de Gran Canaria volverá a prestar declaración el próximo jueves después de comparecer hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, que imputa al detenido un supuesto delito de agresión sexual.

El detenido en Lomo Chinche, en la capital grancanaria, compareció ante el juez, que ha prorrogado su detención hasta que vuelva a declarar el próximo jueves a primera hora de la mañana en el mismo juzgado ubicado en Granadera Canaria, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, en el que detalla que las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Aunque en un principio el hombre detenido iba a prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3, Tomás Martín, finalmente lo hizo ante el juez Miguel Ángel Parramón.

El presunto violador, del que se desconoce su identidad, fue detenido el pasado sábado y llegó hoy a las dependencias judiciales sobre las 08.38 horas, ocultando su rostro con un casco y gafas de sol, escoltado por cinco agentes de la Policía Nacional que ocultaron su rostro con un poncho azul.

El imputado salió sobre las 11.55 horas acompañado por dos Policías Nacionales y vestía poncho azul, bermudas y sandalias, demás de que ocultaba nuevamente su rostro con el mismo casco de moto.

A su salida y antes de ser trasladado a los calabozos, fue increpado por ciudadanos que se encontraban en los aledaños del juzgado que pedían a los agentes que le quitaran el casco.

ABOGADA DE OFICIO

Minutos después, salió la abogada que le defiende en esta causa por turno de oficio, Leonor Rivero, que eludió hacer declaraciones para respetar el secreto sumarial.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias indicaron que mañana tendrá lugar una rueda de prensa para informar sobre esta detención. Así, manifestaron que la postura oficial de la institución es la de respetar el trabajo de la Policía, puesto que es competencia directa de ellos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a este hombre, acusado de presuntas agresiones sexuales en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, según reconoció la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, tras la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en Tenerife.

Contenido patrocinado