Actualizado 09/10/2008 19:09

El PP de Santiago indica que la ciudad no tiene un taxi adaptado para discapacitados y que se buscó fuera para Hawking

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP quiso llamar hoy la atención sobre el hecho de que en la capital gallega no haya ningún taxi adaptado para personas con discapacidad y, en concreto, señaló que esta circunstancia obligó a tener contratar un servicio de fuera ante la visita del científico Stephen Hawking.

Así lo manifestó hoy la concejal del PP de Santiago, Amelia González, quien presentó una moción en la que su grupo solicita que se dote a Santiago de Compostela de un servicio de taxis para personas con discapacidad, conocido como Eurotaxi. Justificó que "hay que pensar en los miles de visitantes con minusvalías que nos visitan".

En este sentido, recordó la reciente estancia en Santiago del científico Stephen Hawking, en la que se desplazó por la ciudad en un vehículo adaptado que tuvo que contratarse en A Coruña, porque la ciudad no cuenta con este servicio.

Para Amelia González es "incomprensible" que en este momento la capital de Galicia no disponga de ningún vehículo de estas características, cuando sí los hay en municipios mucho más pequeños como Ordes (A Coruña) o Vilagarcía (Pontevedra).

La edil explicó que la moción de su grupo pide que "urgentemente" se negocie con los taxistas de Santiago la puesta en marcha de vehículos adaptados, al menos en el porcentaje legal de "al menos un 5 por ciento de las licencias".

También se propone la modificación del reglamento municipal que rige el servicio de taxi, que data de 1989, la posibilidad de conceder licencias temporales en fechas especiales como los Xacobeos, y una parada de taxi en el Polígono del Tambre, entre otras cuestiones.