Actualizado 19/12/2012 09:45

Fiscal pide 14 años de prisión para el acusado de detener ilegalmente y agredir sexualmente a dos mujeres en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide catorce años de prisión para un hombre acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual a dos mujeres que trabajaban en sendos clubes de alterne en Santiago de Compostela en 2011, a una de las cuales retuvo y forzó contra su voluntad.

El juicio comenzará este miércoles a las 9.30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial con sede en Santiago de Compostela. El acusado se encuentra en prisión desde el 30 de noviembre de 2011.

Según recoge el escrito de calificación, sobre la 1.30 horas del 30 de noviembre de 2011 el procesado cuando se encontraba en el Club Trópico, ubicado en la carretera de Santiago a Bertamiráns, entabló conversación con una de las trabajadoras del local, tras la que ésta le comunicó a otra que quería hablar con ella, a la que propuso que se fuera con él a cambio de tres gramos de cocaína, oferta que rechazó la mujer.

Posteriormente, tras decirle que ella sólo trabajaba por dinero, el procesado le invitó a subirse a su coche porque, según le dijo, tenía mucho dinero. Finalmente aceptó a subir al vehículo si le daba el DNI, momento que aprovechó para ponerlo en marcha y llevársela del lugar, pero la mujer abrió la puerta y se tiró en marcha, hecho que trató de impedir el individuo sujetándola por la camisa y el sujetar, que le rompió, pero finalmente pudo liberarse y escapar con ayuda de una compañera.

El mismo procesado, entre la 1.30 y las 2.00 horas del mismo día se presentó en otro club de alterne, La Caribeña, en el Puente de la Rocha, en el que ofreció 200 euros a una trabajadora por pasar la noche con él, a lo que la mujer le replicó, según el relato del fiscal, que por ese dinero "pasaría dos horas", sobre lo que se mostró de acuerdo.

El procesado, según el relato del Ministerio Fiscal, llevó "a la fuerza" a la mujer a la que sentó en el asiento trasero del coche, que detuvo en una zona boscosa, donde obligó a la víctima a sacarse la ropa, tras lo que la agredió sexualmente.

Para el fiscal los primeros hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y de una falta de lesiones por los que pide tres años de prisión; mientras que considera los segundos un delito de agresión sexual, detención ilegal y una falta de lesiones, por lo que solicita, además de las indemnizaciones correspondientes, ocho años de prisión por el primero, tres por el segundo y 40 días de multa por la falta de lesiones.