Actualizado 21/05/2014 13:43

Pilar del Castillo (PP) ve "inquisitorial" que Valenciano cuestione el pensamiento de Cañete tras la polémica

La Ex Ministra Y Actual Eurodiputada Del PP, Pilar Del Castillo
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a las elecciones europeas y eurodiputada Pilar del Castillo ha calificado de "inquisitorial" la actitud de la cabeza de lista del PSOE a esos comicios, Elena Valenciano, por afirmar que "el problema no es lo que dijo" su rival del PP Miguel Arias Cañete tras debatir con ella en televisión, sino "lo que piensa".

En declaraciones a los medios previas a un encuentro con comerciantes y vecinos en un mercado de Madrid, Del Castillo ha dicho que resulta "absolutamente increíble" la reacción de la dirigente socialista a las disculpas expresadas este miércoles por Arias Cañete, quien opinó que debatir con una mujer es "complicado" porque al mostrar "superioridad intelectual" uno puede dar la impresión de que es "machista".

"Me parece realmente inquisitorial y fuera de toda medida", ha señalado la eurodiputada sobre las palabras de Valenciano, subrayando que el exministro ha presentado una disculpa "muy adecuada" y una explicación concreta de "las circunstancias en las que se produjo esa frase". Por ello, ha rechazado la actitud de la dirigente socialista, que "intenta entrar en lo más íntimo con un tono inquisitorial".

Además, Del Castillo ha lamentado que se haya generado un debate "totalmente artificioso" con esta polémica, cuando "lo que hay que hacer es lo contrario, explicar a los madrileños y españoles la importancia que tienen estas elecciones europeas". "No he visto nunca que, una vez que alguien se disculpa, se quiera negar la mayor y mantener la polémica", ha recalcado.

A su juicio, el PSOE intenta mantener "como sea" la controversia ya que "busca desesperadamente unos votos que no encuentra porque no resulta atractivo lo que ofrece", que es "más de lo mismo" de "una política fracasada". En cambio, el PP pretende "defender bien los intereses de España, no perder la vía al crecimiento económico y la creación de empleo y además financiar las prestaciones sociales", ha indicado.