20N.- Foro de la Familia y Hazte Oir piden la derogación de la ley del aborto y políticas de apoyo a las familias

Actualizado 21/11/2011 14:02:00 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Foro de la Familia y Hazte Oir ha pedido al futuro gobierno de Mariano Rajoy que derogue la ley del aborto y que apruebe políticas de apoyo a las familias.

Así, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, reclama la "derogración de la ley del aborto y la aprobación de una legislación que proteja la vida, asi como la inclusión de políticas activas de apoyo a las mujeres embarazadas".

Blanco ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el resultado electoral demuestra que "la mayoría política ideologizada en materia de género que ha promovido el equipo de Zapatero ha desaparecido borrada por el electorado" y solicita que se "reestablezca el matrimonio como institución entre hombre y mujer" y que se dote de estabilidad con la revisión de las leyes como el 'divorcio express' y la ley que permite casarse a personas homosexuales.

En esta línea, solicita al nuevo gobierno que "corrija" las leyes del matrimonio homosexual y el aborto para que se produzca "un verdadero mandato de regeneración".

El presidente del Foro de la Familia también considera que se debe "reforzar la educacion" y que, en este sentido, se debe "devolver a los padres el papel que les corresponde".

Por su parte, Hazte Oír desea al líder popular "mucho éxito en la difícil tarea que tiene por delante" y le anima "a derogar la ley del aborto, promover políticas de apoyo a la familia y el matrimonio, a acabar con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y a luchar contra ETA sin negociar con asesinos".

Para el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, el periodo de Zapatero "han sido ocho años de integrismo progrelaicista en los que se han vivido ataques dirigidos a destruir la sociedad". En este sentido, considera que "el descalabro electoral del PSOE es un síntoma del sentimiento de agresión permanente que ha vivido buena parte de la sociedad española desde 2004".

Finalmente, la Junta Directiva de HazteOir.org ha manifiestado su "agradecimiento a los centenares de agentes electorales que se han implicado en una campaña sin precedentes" y ha señalado que su propuesta 'VotaValores.org' ha logrado influir en partidos y votantes, "incluyendo asuntos de vital importancia en la discusión electoral que, de otro modo, hubieran sido sepultados de forma definitiva por la crisis económica".